EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE SALE DE LA ERMITA PARA SU RESTAURACIÓN
La Diputación de Valencia otorga a la Parroquia de San Juan Bautista una subvención para la restauración de la imagen y las andas.
22/03/2018

El pasado miércoles día 14 los vecinos de Llanera despidieron desde la Ermita del Calvario al Santísimo Cristo de la Fe.

El motivo no es otro que su restauración. Para dicha restauración se recibieron dos ofertas de empresas especializadas, una por parte de Art i Restauració Ferragut con sede en Algemessi y la otra por Gaia Centro de Restauración con sede en Valencia, aceptandp la seguna debido a que esta incluida unas mejoras planteadas poro dicha empresa a realizar en la ermita.

El proyecto consta de dos partes; 

La primera es la Restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en los que se llevarán a cabo los trabajos tales como el sellado de grietas, limipeza mecánica, consolidación de dorados y pulverulencias, limpieza fisico-química de las policromías, reposición de la capa de reparación ,reintegración coromática y una prorección final.

La segunda parte del proyecto corresponde a la restauración y dorado del trono del Santísimo Cristo de la Fe, en la que se incluyen los trabajos de tratamiento de policromías, decapados, protección de la madera contra xilófagos, desoxidación de los metales, lijado, aplicación de bol,  dorado al agua, buñido, cincelado, marmoleado, aplicado de barniz de protección y limpieza y tratamientos de las lamparas.

La dirección de proyecto correrá a cargo de Dña. Susana Díez Romero, Directora técnica de Gaia y licienciada en Bellas Artes, especializada en Conservación, Restaruación y Escultura.

Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención que ha otorgado la Diputación de Valenca a la Parroquia de San Juan Bautista de Llanera de Ranes.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30